NUTRI PHARMA método propio

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martes, 18 de octubre de 2016

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES



Los ácidos grasos esenciales son necesarios para ciertas funciones organicas pero nuestro organismo no los  puede sintetizar, por lo que deben obtenerse por medio de la dieta.
Se trata de  con todos los dobles enlaces en posición cis, es decir insaturados y de aspecto líquido amarillento (al contrario de los ácidos grasos saturados, que son grasas sólidas de color blanco o grisáceo) .
Los únicos dos ácidos grasos esenciales para el ser humano son el ALA α-linolénico (ω-3) y el AL linoleico (ω-6). A partir de ellos nuestro organismo sintetiza todas las series OMEGA 3 Y OMEGA 6 necesarias para el funcionamiento interno de muchos procesos esenciales.



¿Por qué se llaman ESENCIALES? Porque son necesarios para funciones vitales que sin ellos seria imposible realizar y tendrían como consecuenci aun deterioro del organismo.


Cardiovascular
Sistema nervioso
Sistema inmunitario
Aparato digestivo
Otras enfermedades que se ven beneficiadas
Omega 3
AL
Ácido linoleico
EPA
Ácido eicosapentanoico
DHA
Ácido docosahexanoico


Anti agregante y anti arrítmico
Síntesis de membranas neuronales, Prevención de enfermedades degenerativas incluidas las que afectan al nervio óptico
También hiperactividad y déficit de atención
Desarrollo cerebral en lactantes
Inmuno estimulante
Psoriasis y enfermedades autoinmunes
Alivia enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa
Diabetes
Cáncer de próstata
Cáncer de mama
Artrosis reumatoide
Osteoporosis
Omega 6
ALA
Acido alfalinoleico
GLA
Ácido gammalinolénico
AA
Acido araquidónico

Neuropatía diabética
Alergias

Cáncer de mama mejor reacción al tratamiento




¿Una dieta saludable, tiene omegas ? Siguiendo las recomendaciones de la dieta equilibrada mediterránea obtenemos las cantidades necesarias de aceites esenciales insaturados omega.
Ejemplo: Pescado azul dos veces por semana en raciones de 200 gramos, nos aportaría 4000 mg semanales, con lo cual tendríamos cubierta nuestra semana.





Contenido en gramos /cada 100 gramos de alimento

Adultos
Niños
Salmón
Sardinas
Gambas
Mejillones
Almendras
Nueces
Huevos
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Omega 3
0,250-2 g/dia
Hasta 0,250 mg/dia
1,5
1
0,55
0,45


0,05


Omega 6


0,5
4,1
0,04
0,04
12,3
47
1,54
10,5
65,7

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